• Club Natación Valdepeñas

05 de Diciembre de 2017

El C.N. Valdepeñas se mantiene como líder en la liga territorial de clubes de tercera división

>El C.N. Valdepeñas se mantiene como líder en la liga territorial de clubes de tercera división, Diciembre 2017 El pasado sábado 2 de Diciembre se celebró una nueva jornada de la Liga Territorial de Clubes de Segunda y Tercera División. La competición se desarrolló, como es habitual, en jornada de tarde y las pruebas a nadar fueron 800 Libres Femenino, 100 Mariposa, 50 Libres, 200 Espalda y Relevos de 4x100 Estilos.

Una sesión en la que el C.N. Valdepeñas (1.202 puntos) y C.N. Gigantes (917 puntos) se afianzan más aun en las dos primeras plazas, siendo el primero de ellos el único Club de la categoría que en esta jornada superó los seiscientos puntos (645 puntos). C.N. Buceo Hellín asciende un puesto y ahora es tercero con 820 puntos para pasar al cuarto el C.N. Puertollano con 642 puntos. Quinaqua asciende dos puestos y pasa del séptimo al quinto con 574 puntos. C.N. Villarrobledo y C.N. Quintanar aparecen en sexto y séptimo lugar aunque empatados a 503 puntos. C.N. Castilla pierde dos puestos y con 462 puntos pasa del sexto al octavo lugar. Ugena C.N. abandona el último puesto y con 382 puntos es noveno, siendo décimo el C.N. Azuer con 330 puntos y en el puesto 11º el Albacete Máster con 336 puntos.

En esta ocasión los participantes fueron Javier Perona (50 Libres-200 Espalda), Javier Bejarano (100 Mariposa-50 Libres), Andrés Soguero (50 Libres-200 Espalda), Carlos Bejarano (100 Mariposa), Arturo León (100 Mariposa-50 Libres), Rodrigo García (200 Espalda), Yeray López-Alcorocho (200 Espalda), Aarón Sáez (100 Mariposa-50 Libres), Adrián Gallego (100 Mariposa), Lourdes Olmedo (800 Libres-50 Libres), Raquel del Fresno (100 Mariposa-200 Espalda), Paula Díaz (50 Libres), Ainhoa Bellón (100 Mariposa-50 Libres), Patricia L. Flores (200 Espalda), María Hervás (50 Libres), Lucía Muñoz (100 Mariposa), Rocío X. Flores (100 Mariposa-200 Espalda), Susana Muñoz (200 Espalda) y Andrea Z. García (100 Mariposa-50 Libres).

>El C.N. Valdepeñas se mantiene como líder en la liga territorial de clubes de tercera división, Diciembre 2017

El relevo masculino estuvo formado por Javier Perona, Carlos Bejarano, Javier Bejarano y Andrés Soguero. Por su parte, en el femenino participaron Rocío X. Flores, Paula García, Raquel del Fresno y Lourdes Olmedo.

Viendo los resultados podemos decir que los padres que acompañamos al Club disfrutamos, literalmente, de la jornada. Aunque desde la primera jornada nos hemos colocado líderes, no por eso nuestros nadadores bajan la guardia. Quieren terminar la temporada con el mayor número de puntos posibles. Y por eso, cabe destacar el relevo de 4x100 Estilos femenino, que con un crono de 4.40.10 consiguieron una muy meritoria primera posición (de segunda y tercera división) y marcar un nuevo récord del Club, imbatible desde 2013. Asímismo tenemos que felicitar a Rocío X. Flores, que vuelve a batir los récords absolutos del Club en 100 y 200 Espalda, con 1.08.83 y 2.27.47, respectivamente y que consigue así su participación en el Campeonato de España Infantil de Invierno en estas dos pruebas. El resto de nadadores bajaron sus tiempos y marcas personales y no fue descalificado ninguno, dato importante dado lo estrictos que fueron los árbitros, sobre todo en las salidas y en los virajes de las pruebas de estilos.

Concha Cañizares Rodríguez.


14 de Noviembre de 2017

El Club Natación Valdepeñas líder de la tercera división tras la celebración de la primera jornada de Liga Territorial

El pasado sábado 11 de noviembre daba comienzo en Tomelloso una temporada más de la Liga Territorial de Clubes. Mientras que la 1ª División se disputa en jornada de mañana, la 2ª y 3ª División lo hacen en jornada de tarde y, en esta ocasión, con una inscripción de 342 nadadores.

El C.N. Valdepeñas está integrado en la 3ª División junto con el C.N. Gigantes, C.N. Puertollano, C.N.B.Hellín, C.N. Villarrobledo, C.N. Castilla, C.N. Quinaqua, Albacete Máster, C.N. Quintanar, C.N. Azuer y C.N. Ugena.

Las pruebas fijadas para esta jornada fueron 1500 Libres masculino, 100 Estilos, 100 Braza y 50 Mariposa.
>El Club Natación Valdepeñas líder de la tercera división tras la celebración de la primera jornada de Liga Territorial, Noviembre 2017
La categoría absoluta estuvo representada por Javier Perona Ogallar, Javier Bejarano Tell, Raquel del Fresno Cañizares y Lourdes Olmedo León. La categoría sénior estuvo defendida por Paula Díaz Álvarez. Por la categoría júnior participaron Carlos Bejarano Tell, Andrés Soguero Torres, Ainhoa Bellón Carrero y Patricia L. Flores Cañizares. En la categoría infantil participaron Arturo León Pérez, Rodrigo García Fernández, María Hervás Chaparro, Lucía Muñoz Sánchez y Rocío X. Flores Cañizares. Por su parte, la categoría alevín estuvo defendida por Aarón Sáez Diago, Adrián Gallego Castellanos, Andrea Z. García Fernández y Susana Muñoz Sánchez.

Esta temporada contamos con la vuelta de antiguos nadadores que habían dejado la práctica de la natación para dedicarse más a sus estudios, como es el caso de Javier y Carlos Bejarano, Andrés Soguero, Lourdes Olmedo y Paula Díaz. También tenemos nuevas incorporaciones como Adrián Gallego, por lo que hemos conseguido la participación en todas las categorías.

>El Club Natación Valdepeñas líder de la tercera división tras la celebración de la primera jornada de Liga Territorial, Noviembre 2017

Tras la celebración de esta primera jornada, la suma de puntos de los Clubes de 3ª División ya deja al C.N. Valdepeñas destacado en primera posición con 557 puntos, que marcan una importante distancia con respecto al segundo clasificado, C.N. Gigantes (435 puntos). La tercera posición la ocupa el C.N. Puertollano (362 puntos), seguido del C.N.B. Hellín (354 puntos). Menos puntos separan a los clubes clasificados del 5º al 9º puesto (C.N. Villarrobledo, C.N. Castilla, C.N. Quinaqua, Albacete Máster y C.N. Quintanar). El C.N. Azuer es décimo y C.N. Ugena undécimo.


07 de Noviembre de 2017

El Club Natación Valdepeñas arranca la temporada con una alta participación

El pasado sábado 4 de Noviembre, en la Piscina Cubierta del Complejo Deportivo Los Llanos, y con el graderío repleto de público, se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada de natación, que ha comenzado con algunas novedades, tanto en la denominación del Campeonato como en el desarrollo de las jornadas.

Esta temporada el Campeonato de Deporte Base, como se ha venido denominando hasta ahora, pasa a denominarse “Campeonato del Deporte en Edad Escolar-Programa Somos Deporte 3-18 2017-2018” y está encuadrado dentro del Itinerario de Rendimiento Deportivo, según el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha.

Consta de dos fases, una Provincial compuesta de 6 jornadas, a celebrarse en 3 zonas, y otra Regional.

>El Club Natación Valdepeñas arranca la temporada con una alta participación, Noviembre 2017 En esta temporada las categorías participantes son las siguientes:

CATEGORIA. Benjamín, Alevín, Infantil y Junior
MASCULINA. 2006-2007, 2004-2005, 2002-2003, 2000-2001
FEMENINA. 2007-2008, 2005-2006, 2003-2004, 2001-2002

Además se celebrarán unas “Jornadas de Iniciación Deportiva”, cuyo objetivo es posibilitar una primera práctica o participación de escaso nivel competitivo a todos los escolares de Educación Primaria que se están iniciando en alguna modalidad deportiva.

Para ello, estas experiencias de iniciación se hacen coincidir temporalmente y de manera integrada con las jornadas a celebrar en las distintas fases del Itinerario de Rendimiento Deportivo. Dentro de este programa de participación queda encuadrada la siguiente categoría:

CATEGORIA. Pre-Benjamín
MASCULINA. 2008-2009
FEMENINA. 2009-2010

El objetivo de la inclusión de edades de categoría pre-benjamín es formativo y educativo. Con la inclusión de estos nadadores se fomenta el aprendizaje del Reglamento de Natación, la formación en los cuatro estilos y el compañerismo, sin abogar en ningún caso por la competitividad. Los nadadores de esta categoría participarán en las distintas jornadas que forman la Fase Provincial en las pruebas diseñadas para ellos.

Con todo ello, en esta primera jornada se nadaron las pruebas de 200 Mariposa (Alevín, Infantil y Júnior), 50 Braza, 100 Libres, 50 Espalda y Relevos de 4x50 Libres (Alevín) y participaron el C.N. Valdepeñas, C.N. Azuer, C.D. Aqüa Valdepeñas, E.N. Infantes, E.N. Manzanares y La Molineta Valdepeñas.

Los participantes por parte del Club Natación Valdepeñas y de la Escuela de Natación fueron: Paula y Eric Díaz Álvarez, Ainhoa y Andrés Bellón Carrasco, Rocío X. y Patricia L. Flores Cañizares, María Hervás Chaparro, Lucía, Susana y Marcos Muñoz Sánchez, Inmaculada González López, Patricia Pascual Quintana, Celia Prieto Arroyo, Andrea Medrano López, Javier y Carlos Bejarano Tell, Andrés Soguero Torres, Arturo León Pérez, Yeray López-Alcorocho, Aarón Sáez Diago, Raúl A. González Abdoun, Omar García Martínez, Pablo del Olmo Solera, Alejandra Mecinas, Irene Sánchez Bernalte, Óscar Endrino Castellanos, Diego Martín Ruiz, Elena Martínez Ballesteros, Pablo García Martínez, Lucía Sánchez Ballesteros, Marcos Navarro Rubio, Francisco Fabio Gómez, Marta García Merlo, Carla Amador Castellanos, Rocío y Patricia Muñoz Ortiz, Sandra García Gómez, Mauro y Alberto López Trujillo, Jorge Rodríguez de Lamo, Sara de la Torre Megía, Gonzalo Rodríguez de Tapia, Beatriz Lérida Maldonado, Carla Monge Antequera, Gema Toledo Serrano, Ana I. Ramos López de la Reina, Andrea Z. García Fernández, Alicia Bernardino López y Adrián Gallego Castellanos.


08 de Agosto de 2017

Los nadadores del CN Valdepeñas viven un fin de semana de convivencia en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”

Para da por finalizada la temporada, los nadadores, entrenadores y padres del C.N. Valdepeñas han compartido un fin de semana en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”.

>Los nadadores del CN Valdepeñas viven un fin de semana de convivencia en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”, Agosto 2017 El sábado por la mañana los padres llevaron a 31 chicos y chicas del Club al albergue y fueron recibidos por el encargado y monitor del mismo, José Varela, quién les mostró las instalaciones y reformas realizadas recientemente.

>Los nadadores del CN Valdepeñas viven un fin de semana de convivencia en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”, Agosto 2017 Los chicos disfrutaron de las actividades del complejo: tirolina (la segunda más larga de España), rocódromo, multiaventura y, cómo no, de la piscina. En todo momento estuvieron acompañados por los monitores del Albergue, si bien hay que destacar que entre nuestros nadadores más veteranos hay socorristas, monitores deportivos, monitores de actividades juveniles y monitores de multiaventura.

>Los nadadores del CN Valdepeñas viven un fin de semana de convivencia en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”, Agosto 2017 El domingo por la mañana se desplazaron 35 padres, que también pudieron disfrutar de la tirolina y de la piscina, compartiendo juegos, risas y comida con sus hijos.

>Los nadadores del CN Valdepeñas viven un fin de semana de convivencia en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”, Agosto 2017


Una experiencia que gustó tanto a grandes como a pequeños, y un bonito y emotivo final de temporada donde la complicidad entre nadadores, entrenadores y padres es patente.

>Los nadadores del CN Valdepeñas viven un fin de semana de convivencia en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”, Agosto 2017

>Los nadadores del CN Valdepeñas viven un fin de semana de convivencia en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”, Agosto 2017

>Los nadadores del CN Valdepeñas viven un fin de semana de convivencia en el Albergue Juvenil “El Cañaveral”, Agosto 2017


24 de Julio de 2017

Rocio X. Flores Cañizares del CN Valdepeñas participó en el V Campeonato de España Alevín de Verano manteniendo sus tiempos

>Rocio X. Flores Cañizares del CN Valdepeñas participó en el V Campeonato de España Alevín, Barcelona, Julio 2017
Desde el miércoles 19 al sábado 22 de julio se ha celebrado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, instalaciones donde entrena el C.N. Barcelona, el V Campeonato de España de verano de la categoría alevín.
Rocío X. Flores Cañizares (2004), para la que ha sido su primer Campeonato de España, participó en la pruebas de 100 y 200 Espalda.

>Rocio X. Flores Cañizares del CN Valdepeñas participó en el V Campeonato de España Alevín, Barcelona, Julio 2017
El viernes, a las 10,42 hr. se tiraba a la piscina para nadar los 100 Espalda. Paró el crono en 1.10.23, su mejor tiempo en piscina de 50 mts., clasificándose en el 5º puesto de las nadadoras de su año y pasando a la final, que se nadaría por la tarde. A las 18,20 hr. nadaba la final y con un tiempo de 1.10.48 se clasificaba en el 7º puesto de su categoría.
El sábado, a las 9,30 hr. se preparaba para nadar los 200 Espalda, en lo que tenía muy complicado clasificarse para la final. Con un tiempo de 2.34.71 se clasificó en el puesto nº 23 de la general y en el 13º de su categoría, por lo que casi consigue su paso a la final. Añadir que con ésta marcas, se asegura su participación en el próximo Campeonato de España de Invierno.

>Rocio X. Flores Cañizares del CN Valdepeñas con su entrenador Javier Perona en el V Campeonato de España Alevín, Barcelona, Julio 2017
Tanto Rocío como Javier Perona, su entrenador, han vuelto muy satisfechos de este Campeonato. Rocío ha conseguido mantener sus tiempos, hacer las mínimas del mismo y asegurarse la participación en el de Invierno. Excelente fin de temporada para esta nadadora que este año ha trabajado al máximo para poder recoger el fruto de su esfuerzo.
Con este Campeonato, el C.N. Valdepeñas da por finalizada esta temporada, que comenzaba allá por el mes de Noviembre. Ahora toca el turno de las merecidas vacaciones y de retomar fuerzas para la próxima temporada, que esperamos sea tan intensa y emocionante como esta que finaliza.
A la cita han acudido un total de 702 nadadores (343 chicos y 353 chicas) pertenecientes a 238 clubes de toda España. El Club con más representación ha sido el C.N. Navial de Córdoba que lo hizo con 17 nadadores, seguido por el C.N. Sta. Olaya con 14 y el C.N. Metropole y el C.D. Gredos San Diego con 13 nadadores.
Castilla-La Mancha ha estado representada por 13 cubes que han aportado 33 nadadores, 19 chicas del 2004 y 2005 y 14 chicos del 2003 y 2004.

>Piscinas Bernat Picornell de Barcelona sede del V Campeonato de España Alevín, Barcelona,Julio 2017
El C.N. Alarcos, el más numeroso, ha estado representado por Isabel Cavanillas Rodríguez, Julia Menchén Martín, Paula Planas Camacho, Sergio Ballesteros Labrada, A. David Benito Pinés, Jesús Cortés Borrallo, Alonso González Rodero y Guillermo Pascual Cabañero. Del C.D. Alcarreño de Salvamento se desplazaron Inés Sancho Sanz, Arantxa Sánchez López, Lucía Juana Alonso, Yaiza Esteban Camarillo y Verónica Acuña Muñoz. Por el C.N. Albacete participaron Marta Carmona Villaplana, Lucía Martínez Honrubia, Hugo Lorenzo Gómez y Javier Ibáñez Hernández. L. Calahorra González-Gallego, Jesús Villar Rodríguez-Bobada y J. de la Morena Sánchez-Camacho representaron al C.N. Daimiel. Por el C.N. Ciudad Real participaron Deborah Arriaga Bastante y Carla Novelli García. El C.N.B. y Salvamento Sonseca estuvo representado por Zaira Dorado Romero y A. García-Asenjo Carbonell. Paloma González del Castillo y Andrea Martínez Teruel participaron en representación del C.N. Almansa. Completaban la expedición castellano-manchega, Rocío X. Flores Cañizares (C.N. Valdepeñas), Marta Martín Martín (C.N. Aqüis), Juan Alcázar Gómez-Limón y Rubén Lara Martín (C.N. Tomelloso), Javier López Martín (C.N. Talavera), Aitor Machuca Pérez-Higueras (C.N. El Cisne) y Samuel Rodríguez Segovia (C.P. La Roda).


11 de Julio de 2017

Vigésima posición en la clasificación general para el CN Valdepeñas en el Regional Absoluto y grupos de edad

La Piscina Olímpica “La Alameda” de Talavera de la Reina ha acogido esta temporada el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto y Grupos de Edad de Verano y que se ha celebrado durante los días 8 y 9 de Julio. Al evento acudieron 408 nadadores (200 chicos y 208 chicas) de 29 clubes de toda la Región.
No fallaron las previsiones y en lo climatológico las altas temperaturas, sobre todo en las horas centrales del día y finales de la tarde, se dejaron notar, por lo que el público asistente hizo todo lo posible para resguardarse del calor.
>Vigésima posición en la clasificación general para el CN Valdepeñas en el Regional Absoluto y grupos de edad, Julio 2017
La competición se celebró en cuatro sesiones, dos el sábado y dos el domingo. Ha estado marcada por el buen ambiente y compañerismo entre los clubes y por la proximidad de los Campeonatos de España de edades que se celebrarán en estas próximas semanas.
Durante la sesión del domingo tarde, estuvieron presentes D. Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de Castilla-La Mancha, D. David Gómez Arroyo, Delegado de Servicios de la Junta en Talavera de la Reina, y Dña. Montaña Palacios, Concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, haciendo entrega de medallas y trofeos junto con D. Luis Reguillo, Presidente de la FNCLM.
En la clasificación masculina, el primer puesto fue para el C.N. Albacete con 1.080,50 puntos, seguido por el C.N. Alarcos con 952 puntos y el C.N. Aqüis con 802 puntos.
En la clasificación femenina el primer puesto del cajón se lo adjudicó el C.N. La Roda con 734 puntos, seguido del C.N. Aqüis con 682 puntos. El tercer puesto fue para el C.N. Toledo con 644 puntos.
>Vigésima posición en la clasificación general para el CN Valdepeñas en el Regional Absoluto y grupos de edad, Julio 2017
La clasificación conjunta, al igual que en el Campeonato Regional de Invierno, se la llevó el C.N. Alarcos con 1.587,50 puntos, seguido del C.N. Aqüis con 1.484,50 puntos y del C.N. Albacete con 1.449,50 puntos.
El C.N. Valdepeñas inscribió a 11 nadadores (10 chicas y 1 chico). En la clasificación por categorías, en la masculina el Club consiguió el 26º puesto con 8 puntos. En la femenina quedó en el 13º puesto con 198 puntos, mejorando el puesto 20º de la temporada pasada. En la clasificación conjunta conseguimos el 20º puesto con un total de 206 puntos.
Las nadadoras participantes de la categoría sénior fueron Miriam de la Torre Maroto (200X-200M), Raquel del Fresno Cañizares (200X-100M-200M) y Camila Avendaño Mora (100E-50E). Por la categoría júnior participó Vega Mª Vélez Ramos (50L-50M-100L) y la categoría infantil estuvo representada por Inmaculada González López (200X-100E-200E), Ainhoa Bellón Carrero (50L-50M-100L), Patricia L. Flores Cañizares (200E-50E), María Hervás Chaparro (50L-50M-100L), Lucía Muñoz Sánchez (100E-50M-50E) y Arturo León Pérez (50B). Rocío X. Flores Cañizares (200X-100L-50E), de la categoría alevín, al tener marcas mínimas participó en la categoría absoluta.
Los resultados personales fueron bastante buenos. La mayoría mantuvo o rebajó sus marcas personales, clasificándose entre los 15 primeros de la Región.. Mención especial para Raquel, que se clasificó en el primer puesto de su categoría en 200 Estilos y en el segundo en las pruebas de 100 y 200 Mariposa; María que consiguió medalla de plata en 50 Libres y 5º y 7º puesto en 50 Mariposa y 100 Libres respectivamente y Miriam, 4º puesto en 200 Estilos y 5º en 200 Mariposa.

Los equipos de relevos femeninos se conformaron de la siguiente forma:

- 4x200 Libres, Miriam-Patricia-Inmaculada-Lucía, puesto 17º.
- 4x50 Estilos, Rocío X.-María-Raquel-Ainhoa, puesto 11º.
- 4x50 Libres, Rocío X.-María-Vega-Raquel, puesto 10º.
- 4x100 Libres, Raquel-Ainhoa-María-Rocío X., puesto 12º.
- 4x100 Estilos, Rocío X.-María-Raquel-Lucía, puesto 11º.


3 de Julio de 2017

El C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional menores, benjamín y alevín

El pasado sábado 1 de Julio se celebró en la Piscina Olímpica "Carlos Belmonte" de Albacete el Campeonato Regional Benjamín y Menores, con la participación de 403 nadadores (209 chicos y 194 chicas) pertenecientes a 28 clubes de la Región.
El C.N. Valdepeñas desplazó a 6 nadadores (3 chicos y 3 chicas). Nuestras representantes femeninas fueron Andrea Z. García Fernández (50L, 100M y 50M), Patricia Muñoz Ortiz (50B, 100L y 100B) y Susana Muñoz Sánchez (200L, 200X y 100L), todas ellas de la categoría benjamín. Por su parte, la representación masculina, todos menores, estuvo compuesta por Eric Díaz Álvarez (50B y 100L), Marcos Muñoz Sánchez (50M y 100L) y Óscar Endrino Castellanos (50E y 100L).
>El C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional menores, benjamín y alevín, Julio 2017
La actuación de nuestros chicos fue bastante buena. Los resultados estuvieron en la línea que han llevado durante toda la temporada, bajando sus marcas personales en piscina de 25 metros, clasificándose todos ellos entre los 20 primeros. Podemos destacar el 4º puesto en 100M y el 6º puesto en 50M de Andrea, el 2º puesto de Eric en 50B y el 6º puesto en 50M de Marcos.
En la categoría femenina nuestras chicas se clasificaron en el 12º puesto con 58 puntos, por lo que mejoraron con creces el 17º puesto de la temporada pasada. En categoría masculina no puntuamos al ser menores, por lo que en la conjunta nos clasificamos en el 14º puesto.

Campeonato Regional Alevín

El domingo día 2 de julio, fue el turno para la Categoría Alevín, que engloba a los nadadores de 13 y 14 años y a las nadadoras de 12 y 13 años.
El número de participantes en esta ocasión ascendió a 222 nadadores (119 chicos y 103 chicas) de 28 clubes de la Región.
>El C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional menores, benjamín y alevín, Julio 2017
Para esta jornada, nuestro Club desplazó a 5 nadadores con marcas mínimas (1 chico y 4 chicas).
Nuestros representantes fueron Beatriz Lérida Maldonado (400L, 100E y 200L), Patricia Pascual Sánchez (200X, 100L y 200L), Rocío X. Flores Cañizares (200E, 100L y 100E), Carla Monge Antequera (100B) y Yeray López-Alcorocho Torres (100L y 100E).
Los tiempos y clasificación de cada uno de ellos también fueron bastante buenos. Destacar las tres medallas de plata que Rocío X. consiguió en cada una de sus pruebas y hay que lamentar la descalificación de Patricia en 200X por salida anticipada (los nervios juegan muy malas pasadas) y de Yeray en 100 Espalda por viraje incorrecto.
>El C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional menores, benjamín y alevín, Julio 2017
En la prueba de relevos 4x100 Libres (Rocío X.-Patricia-Beatriz-Carla) bajaron el tiempo de partida y se clasificaron en el 10º puesto. En los relevos de 4x100 Estilos (Rocío X.- Carla-Beatriz-Patricia) se llevaron un buen susto ya que, en primera instancia, fueron descalificadas por salida anticipada de una de las postas, y tras la reclamación del entrenador y del visionado del video de una de las madres, el Juez Árbitro dio por válido el relevo, clasificándose en el 13º puesto.
En la clasificación femenina consiguieron el 9º puesto con 81 puntos, mejorando el 10º puesto de la temporada anterior.
Con estas dos jornadas, nuestros nadadores más jóvenes han puesto el broche final a la temporada 2016-2017, si bien a Rocío X. le queda por participar en el Campeonato de España Alevín de Verano. Cada uno ha nadado con distintos objetivos: mejorar marcas personales, intentar conseguir alguna mínima o record de Castilla-La Mancha, puntuar para la clasificación por clubes y, en definitiva, disfrutar practicando uno de los deportes más completos junto al resto de compañeros.
Felicidades a todos por vuestro esfuerzo y por vuestros resultados y esperamos que disfrutéis de vuestras vacaciones para comenzar la nueva temporada con las pilas bien cargadas.

>El C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional menores, benjamín y alevín, Julio 2017


20 de Junio de 2017

El C.N. Valdepeñas se trae 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce del Campeonato Provincial de Verano

El pasado sábado 17 de Junio se celebró en la piscina olímpica de Campo de Criptana el Campeonato Provincial de Natación, organizado por la Delegación Provincial de Natación con la colaboración de los dos clubes locales, C.N. Gigantes y C.Nl Criptana.
>El C.N. Valdepeñas se trae 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce del Campeonato Provincial de Verano, Junio 2017
Para este Campeonato estaban inscritos 600 nadadores pertenecientes a 11 clubes de la Provincia, siendo el C.N. Alarcos el club con más deportistas inscritos, llegando a la cifra de 99 nadadores.
La clasificación conjunta como resultado de la suma de las clasificaciones masculina y femenina, quedó de la siguiente manera:

1º Club Natación Criptana 2.104 puntos.
2º Club Natación Alarcos 2.041 puntos.
3º Club Natación Tomelloso 1.898 puntos.

El C.N. Valdepeñas desplazó a un total de 23 nadadores junto a un nutrido grupo de padres. Los nadadores inscritos fueron: Eric Díaz Álvarez, Marcos Muñoz Sánchez, Óscar Endrino Castellanos, Yeray López-Alcorocho Torres y Arturo León Pérez. Consiguieron con 141,00 puntos clasificarse en el puesto 11º.
>El C.N. Valdepeñas se trae 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce del Campeonato Provincial de Verano, Junio 2017
Las nadadoras fueron Beatriz Lérida Maldonado, Andrea Medrano López, Noelia Carrero del Fresno, Andrea García Fernández, María Hervás Chaparro, Ainhoa Bellón Carrero, Inmaculada González López, Lucía y Susana Muñoz Sánchez, Rocío X. y Patricia L. Flores Cañizares, Sara Moreno Maleno, Carla Monge Antequera, Patricia Muñoz Ortiz, Raquel del Fresno Cañizares, Patricia Pascual Sánchez, Elena Martínez Ballesteros y Vega Mª Vélez Ramos. Con 519,00 puntos se clasificaron en el 7º puesto.
>El C.N. Valdepeñas se trae 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce del Campeonato Provincial de Verano, Junio 2017
En la clasificación conjunta el C.N. Valdepeñas se clasificó en el 10º puesto con 660,00 puntos.
También queremos reseñar que el pasado sábado 4 de Junio se celebró en Tomelloso el Campeonato Regional Open Máster Castilla-La Mancha 2017.
>El C.N. Valdepeñas se trae 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce del Campeonato Provincial de Verano, Junio 2017
Raquel del Fresno Cañizares, nadadora del C.N. Valdepeñas, participó en esta categoría con el C.N. Monteverde de Toledo.
Se inscribió individualmente en las pruebas de 50 Mariposa (plata), 100 Mariposa (oro) y 200 Estilos (plata). En las conjuntas, participó en los relevos de 4x50 Estilos Femenino (oro), 4x50 Estilos Mixtos (bronce), 4x50 Libres Femenino (oro) y 4x50 Libres Mixtos (4º puesto).
>El C.N. Valdepeñas se trae 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce del Campeonato Provincial de Verano, Junio 2017
El C.N. Monteverde se proclamó subcampeón en este Regional y tiene prevista su participación en el Campeonato de España Máster, que se celebrará del 29 de Junio al 2 de Julio en Badajoz.
>El C.N. Valdepeñas se trae 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce del Campeonato Provincial de Verano, Junio 2017
>El C.N. Valdepeñas se trae 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce del Campeonato Provincial de Verano, Junio 2017
>El C.N. Valdepeñas se trae 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce del Campeonato Provincial de Verano, Junio 2017


31 de Mayo de 2017

Gran participación en las Olimpiadas Escolares de Natación

Con un gran ambiente y un buen número de participantes, el sábado 27 de Mayo se celebró la jornada de natación correspondiente a las Olimpiadas Escolares, organizadas por el Ayuntamiento y las Escuelas Municipales de Natación Sincronizada y Natación, con la colaboración del C.N. Valdepeñas.
>Equipos de Natación Sincronizada del C.N. Valdepeñas en las Olimpiadas Escolares de Natación, Mayo 2017
La jornada comenzó a las 10:00 horas, con una exhibición de la Escuela de Natación Sincronizada, dirigida y coordinada por Mary León.
En esta exhibición participaron 24 chicas de 6 a 14 años. Se pudieron ver 6 rutinas libres, de las cuales 5 fueron combos y un dúo para finalizar.
>Equipos de Natación Sincronizada del C.N. Valdepeñas en las Olimpiadas Escolares de Natación, Mayo 2017
Ese año se ha mejorado la parte técnica, trabajando posiciones y figuras. También se ha mejorado la parte artística con rutinas bien realizadas, la elasticidad con entrenamientos físicos fuera del agua y sobre todo la motivación, haciendo equipo y entrenando duro, pero sobre todo, disfrutando en todo momento de lo que hacían.
A continuación, sobre las 11:00 horas y con la colaboración del C.N. Valdepeñas, los 85 chicos y chicas que se inscribieron en esta disciplina procedieron a disputar sus pruebas.
>Equipos de Natación Sincronizada del C.N. Valdepeñas en las Olimpiadas Escolares de Natación, Mayo 2017
Este ha sido uno de los años en los que más participación ha habido. El C.P. Luis Palacios y el C.P. Jesús Castillo, con 15 nadadores, han sido los que más representantes han aportado. Le siguen el C.P Lorenzo Medina con 9 nadadores y el C.P. Lucero y el I.E.S. Gregorio Prieto con 7 nadadores. Con 5 nadadores participaron el C.P. Jesús Baeza, Colegio San Agustín y Colegio Ntra. Señora de los Dolores. 4 nadadores se inscribieron del C.P. Juan Alcaide y Colegio Virgen de la Cabeza. Con 3 participó el Colegio Santísima Trinidad, con 2 nadadores el I.E.S. Gregorio Prieto y el Centro de Educación Especial Mª Luisa Margati. Finalmente, con 1 nadador, participaron el I.E.S. Francisco Nieva y el C.P. Virgen de Consolación.
>Equipos de Natación Sincronizada del C.N. Valdepeñas en las Olimpiadas Escolares de Natación, Mayo 2017
Desde el C.N. Valdepeñas agradecemos a todos los participantes la elección de estos deportes y les animamos a seguir practicándolo, bien desde la Escuela Municipal de Natación o Natación Sincronizada o desde un club federado.


28 de Mayo de 2017

Rocio X. Flores del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional de Deporte Base alevín

Los pasados días 20 y 21 de Mayo se celebraron en la piscina cubierta Puerta de Santa María de Ciudad Real los Campeonatos Regionales del Deporte en Edad Escolar en la categoría alevín (sábado 20) y en las categorías infantil y junior (domingo 21), competición perteneciente al programa “Somos Deporte 3-18” de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
>Rocio X. Flores del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional de Deporte Base alevín, Mayo 2017
La categoría alevín contó con la participación de noventa nadadores y la provincia de Ciudad Real estuvo representada por 19 nadadores (9 chicos y 10 chicas) de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.
Del C.N. Valdepeñas fue seleccionada la nadadora Rocío X. Flores Cañizares, que participó en las pruebas de 100 y 200 Espalda y 100 Libres, consiguiendo dos oros en las pruebas de Espalda y una 4ª posición en la prueba de 100 Libres.
La selección de Ciudad Real se alzó con el Campeonato Regional de esta categoría, consiguiendo un total de 1.130 puntos, por delante de la Selección de Toledo con 1.009 puntos y de la Selección de Albacete con 971 puntos. Así mismo consiguieron también el primer puesto en el pódium en la categoría femenina (556 puntos) y en la categoría masculina (574 puntos).
>C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional de Deporte Base alevín, Mayo 2017
A la entrega de medallas y trofeos asistió D. Luis García Morato, Jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de Educación de la Junta.
Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado en Campo de Criptana la concentración de la Selección Alevín de Natación, dirigida a aquellos nadadores de Castilla-La Mancha que participarán en el próximo Campeonato de España Alevín y que se celebrará del 19 al 22 de julio. Como objetivos específicos han tratado la preparación física, táctica, técnica y psicológica.
La convocatoria ha estado integrada por 13 chicas y 9 chicos y 3 entrenadores, además del Director Técnico de la FNCLM, Antonio Oca.
>C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional de Deporte Base alevín, Mayo 2017
Para esta convocatoria también ha sido seleccionada Rocío X., ya que tiene dos marcas (100 y 200 Espalda) para el Campeonato de España Alevín.
La recepción de la Concentración se realizó a las 9,30 horas del sábado en la Piscina cubierta de Campo de Criptana y finalizó a las 15,30 del domingo, después de la comida.


19 de Mayo de 2017

Miguel Ángel Manrique y Beatriz Lérida reconocidos como los dos mejores deportistas en la Gala del Deporte de Valdepeñas

Ayer por la tarde se celebraba en el Auditorio Municipal la Gala del Deporte de Valdepeñas en la que se entregaban 78 reconocimientos, 8 premios especiales y el nombramiento a los mejores deportistas de la temporada.
Valdepeñas se ha convertido, gracias al esfuerzo de clubes y deportistas, en una ciudad que se caracteriza por el gran número de deportistas que destacan a distintos niveles en sus especialidades, tal es el caso de Miguel Ángel Manrique, en Tai-Jitsu y Beatriz Lérida, Campeona de España en Natación Adaptada, que fueron elegidos como mejores deportistas en la Gala del Deporte 2017, donde también se decidieron los 8 premios especiales que se han entregado.
Miguel Ángel Manrique y Beatriz Lérida reconocidos como los dos mejores deportistas en la Gala del Deporte de Valdepeñas, Mayo 2017
El acto, que fue presentado por el periodista Agustín Cacho, contó con las actuaciones del Coro Dulcimer y de los O2Monkey de Oxígeno.

Los reconocimientos especiales fueron para:

-Club de Fútbol Sala ‘Ciudad del Vino’: un club que ha sido reconocido por su trayectoria deportiva en los últimos años, después de haber disputado tres temporadas consecutivas la fase de ascenso a Primera División; pero también por su incidencia social en Valdepeñas.

-Vicente Antequera Rosillo: por su labor en el mundo del kárate, por ser un referente en este deporte tanto a nivel de la Federación como por el éxito que están consiguiendo los chicos y chicas a los que entrena.

-Club Ciclista ‘Valdepeñas’: para ellos llega este año un premio que recalará en su directiva. Un club que lleva 38 años organizando actividades deportivas en la localidad.

-Asociación AFAD: reconocimiento por haber elegido el camino de la promoción de su entidad a través del deporte y que lleva tres años organizando con éxito la Xtreme Race.

-Equipo Cadete del Club de Waterpolo: por apostar por su deporte pese a las dificultades para competir y porque este año han conseguido la Copa y la Liga de C-LM sin ninguna derrota en ambas competiciones. En ellos se ha querido reconocer el esfuerzo y la dificultad que entraña un deporte minoritario.

-Colectivo Arbitral de Valdepeñas: Con este reconocimiento se ha querido hacer un llamamiento al juego limpio.

-Gimnasio Oxígeno: por su promoción desde el sector privado del deporte femenino por toda España, a través de su grupo de baile.

-Supermercado Ahorramás: por su colaboración en eventos deportivos como la Media Maratón y los 10 K.

Además, también se ha reconocido a un hombre y una mujer de cada uno de los Centros de Mayores de la ciudad, el de Bonillas y el del Lucero.


15 de Mayo de 2017

El C.N. Valdepeñas concluye la Liga Territorial de Clubes

El pasado sábado 13 de Mayo se ha dado por finalizada la Liga Territorial de Clubes con la celebración en Tomelloso de la 5ª y última jornada.
Desde el primer momento en el C.N. Valdepeñas tenían muy claro que iba a ser complicado mantener su permanencia en II División. En la categoría absoluta contaban con seis nadadores (4 chicas y 2 chicos). Una de ellas está cursando estudios universitarios fuera de Valdepeñas, cuatro están acabando sus estudios de Bachillerato y otro es entrenador del Club. En la categoría júnior tienen sólo a una nadadora y no tienen a ningún chico. En la categoría infantil sólo tienen a un chico y seis nadadoras, de las cuales 4 son de primer año. La categoría alevín es la más completa con 3 chicos y 4 chicas, si bien dos chicos y dos chicas son de primer año.

El C.N. Valdepeñas concluye la Liga Territorial de Clubes, Mayo 2017

Haciendo memoria, el Club comenzó en la temporada 2007-2008 en II División, consiguiendo el ascenso al finalizar la misma. Tras tres temporadas en I División, 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011, volvió a descender de categoría. Sólo una temporada le bastó para proclamarse Campeón Regional de II División y volver a primera. Tres temporadas más, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 permanecieron luchando junto con los mejores clubes de la Región y ese año, como si de un ciclo se tratase, volveron a descender. Dos temporadas han estado en II División, 2015-2016 y 2016-2017.
Para esta decisiva jornada se desplazaron Camila Avendaño Mora, Inmaculada González López, Raquel del Fresno Cañizares, Patricia Pascual Sánchez, Ainhoa Bellón carrero, Patricia L. Y Rocío X. Flores Cañizares, Vega Vélez ramos, Lucía Muñoz Sánchez, Javier Perona Ogallar, Alberto Jiménez león, Yeray López-Alcorocho Torres, Aarón Sáez Diago y Rodrigo García Fernández. Los acompañaron un nutrido grupo de padres, algunos nadadores benjamines y alevines y Arturo León, nadador infantil que, a pesar de su lesión, quiso apoyar a sus compañeros.
Desde el Club quieren felicitar a todos y cada uno de los nadadores que han participado en la Liga Territorial, sobre todo, a los que se han estrenado en esta competición. Desde la primera jornada, han dejado aparte todos esos “problemas” y se han entregado a tope en cada una de las pruebas que han disputado, incluso en esta última jornada en la que teníancasi asegurado el descenso. Los tiempos que han hecho han sido increíbles, bajando todos su marcas personales entre 2 y 12 segundos, consiguiendo registros incluso mejores a los de algunos nadadores de los clubes que han ascendido de categoría.
Se quedan con el sabor de las cosas bien hechas, de haber mejorado jornada tras jornada cada marca personal y de haber crecido como equipo, a pesar de que el resultado final haya sido descender a III División. Eso sí, las ganas de seguir compitiendo no se la quitan un cúmulo de circunstancias temporales. Para la temporada que viene tienen un nuevo objetivo. Rendirse nunca…Luchar siempre!!


9 de Mayo de 2017

Intensa actividad para los componentes del Club de Natación Valdepeñas

El pasado 22 de Abril se celebró en Tomelloso la 4ª jornada correspondiente a la Liga Territorial de clubes. En esta ocasión el C.N. Valdepeñas desplazó a 10 nadadores para participar en las pruebas de 400 Libres, 200 Braza, 200 Mariposa y relevos de 4x100 Libres.

Nadaores del Club de Natación Valdepeñas en Tomelloso durante la 4ª Jornada de la Liga Territorial de clubes
El Club sigue en zona de descenso con 1.441,50 puntos. Aún quedan posibilidades de salvación, ya que tan sólo no separan 42,50 puntos del sexto clasificado, el C.N. Alcázar. Este sábado día 13 se celebrará la última y decisiva jornada, por lo que el Club desplazará al máximo de nadadores que permite la Normativa.
Por otra parte, el sábado 29 de Abril finalizaba el Campeonato Regional en Edad Escolar con la celebración de la 6º jornada en la piscina cubierta de Manzanares. Nuestros nadadores pudieron participar en las pruebas de 400 Estilos, 50 Mariposa, 100 Libres y 200 Braza. Como en el resto de jornadas destacamos la alta participación, sobre todo de niños y niñas de la Escuela Municipal de Natación. Esperamos que la próxima temporada sigan con esta motivación e ilusión por la práctica de este deporte.

Nadaores del Club de Natación Valdepeñas en Tomelloso durante la 4ª Jornada de la Liga Territorial de clubes
Este pasado fin de semana, la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla-León y la Junta de Comunidades, han organizado el VI Open de Castilla-León de Natación Adaptada, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Federación de Natación de Castilla-León y Coca-Cola. La competición se ha desarrollado en la piscina de 50 mts. “Río Esgueva” de Valladolid.
Como no podía ser de otra forma, para participar en este Open se desplazaron hasta Valladolid Beatriz Lérida Maldonado, Carlos de Lamo Ruiz y Miguel Tere Parra, nueva incorporación a este gran mundo de la Natación Adaptada. Junto con Ángela Campos González, del C.N. Gigantes y Alfonso Pérez Otero, del C.N. Cuenca, completaron la representación castellano-manchega.
La competición se desarrolló en dos sesiones (sábado tarde y domingo mañana) y cada nadador podía estar inscrito en un máximo de 5 pruebas.
Nadaores del Club de Natación Valdepeñas en Tomelloso durante la 4ª Jornada de la Liga Territorial de clubes
Beatriz Lérida, que lleva una temporada impresionante, en primer lugar nadó los 200 Espalda. Bajó 15 sg. y consiguió su primer oro. Prácticamente sin descanso, se tiró a a la piscina para participar en los 100 Mariposa, donde bajó 11 sg., consiguiendo la medalla de plata. En la prueba de 100 Espalda subió un poco su marca de partida, pero aún así consiguió su segundo oro. En 200 Estilos bajó 12 sg. y se colgaba la medalla de bronce y en 100 Libres también subió un poquito, por lo que se clasificó en 6ª posición.
Por su parte, Carlos de Lamo participó en 50 Libres y 50 Braza, donde mantuvo su tiempo. En 100 Espalda bajó 17 sg.; en 50 Espalda bajó 3 sg. y en 100 Libres bajó 11 sg. Carlos, perteneciente a la Escuela de Natación, también está haciendo una buenísima temporada, sobre todo desde que está participando en las competiciones de Natación Adaptada.
Y Miguel Tere, para el que era su primer contacto con el mundo de la competición y de la Natación Adaptada, se mostraba muy contento con su actuación. Nadó los 50 Libres, 100 Espalda, 50 Espalda y 100 Libres. Miguel es un niño con parálisis cerebral que va a la piscina a realizar ejercicios de movilidad en el agua. Hasta hace nada se desplazaba en silla de ruedas y gracias al agua ya no la necesita. Se animó a participar en una competición al ver los entrenamientos de Beatriz y Carlos.


13 de Abril de 2017

Beatriz Lérida Maldonado, del C.N. Valdepeñas, consigue dos bronces en el 2º Torneo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona

Durante los días 8 y 9 de Abril se ha celebrado en las instalaciones del C.N. Barcelona el 2º Torneo Internacional de Natación Adaptada-Gran Premio Diputación de Barcelona. Han participado en este Torneo 140 nadadores y nadadoras, casi el doble de la pasada edición, provenientes de más de 5 países, entre ellos Austria, Hungría y Kazajstán, así como de 5 Federaciones Españolas, de la Selección Española de Natación y de varios clubes de toda España.
Beatriz Lérida Maldonado, del C.N. Valdepeñas, consigue dos bronces en el 2º Torneo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona
Una característica importante de este Campeonato ha sido la participación conjunta de nadadores con y sin discapacidad. Las series preliminares de las jornadas de mañana se nadaron conjuntamente y las finales, en jornada de tarde, ya se hicieron por separado. No es habitual ver competiciones con este talante.
Beatriz Lérida Maldonado, del C.N. Valdepeñas, consigue dos bronces en el 2º Torneo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona
Para Carlos Muñoz, Presidente de la FECPC, entidad organizadora, el éxito del Campeonato es el "carácter inclusivo porque demuestra que el deporte es la mejor herramienta para unir mundos que a veces no se encuentran", así como favorecer un espacio, las magníficas instalaciones del C.N. Barcelona, en que "lo más importante es lo que tenemos en común: la natación".

Beatriz Lérida Maldonado, del C.N. Valdepeñas, consigue dos bronces en el 2º Torneo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona
Por Sarai Gascón, del C.N. Terrassa, protagonista absoluta de este Campeonato al batir dos veces el record del mundo en 50 Mariposa, este formato "está muy bien pensado". El hecho de que el Campeonato sea inclusivo "hace que nosotros mismos nos superemos". Gascón no ve un obstáculo en este modelo, sino una oportunidad. "Vemos que aunque tengamos una discapacidad, no nos podemos poner barreras. Tenemos que ir a por todas e intentar ganar a gente que no tiene ninguna discapacidad".
Beatriz Lérida Maldonado, del C.N. Valdepeñas, consigue dos bronces en el 2º Torneo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona
Para participar en este torneo se desplazó la nadadora valdepeñera Beatriz Lérida Maldonado, junto con sus padres y su entrenador, Ovidio Ferrón.

Beatriz Lérida Maldonado, del C.N. Valdepeñas, consigue dos bronces en el 2º Torneo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona
El sábado participó en las pruebas de 100 Espalda, 100 Libres y 50 Braza, clasificándose en las tres para las finales. En 100 Espalda, con un tiempo de 01.29.79 se clasificó en el 4º puesto; en 100 Libres, con 01.21.25 en el 5º puesto y en 50 braza, con 00.57.47 en el 5º puesto. Pero lo mejor estaba por llegar. El domingo por la mañana se tiraba a la piscina para nadar las pruebas de 200 Libres y de 100 Mariposa, clasificándose en ambas pruebas para las finales. En 200 Libres, con un tiempo de 02.48.88, mejorando en 3 sg. el registro de la mañana, se clasificó en el 3º puesto, consiguiendo su primera medalla de bronce. En la prueba de 100 Mariposa, con la que remataba su participación, hizo un tiempo de 01.37.15, 1 segundo menos que en la preliminar, con lo que conseguía su segunda medalla de bronce.
Beatriz Lérida Maldonado, del C.N. Valdepeñas, consigue dos bronces en el 2º Torneo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona
Excelente Campeonato el que ha realizado Beatriz, que se ha medido con nadadoras de la talla de Sarai Gascón y que el pasado lunes día 10, prácticamente sin descanso, se desplazaba hasta Madrid para participar en un Programa de Tecnificación Deportiva organizada con la FEDDF. Además, dada su impresionante progresión deportiva en esta temporada, hay una empresa de ropa deportiva interesada en su patrocinio.

¡¡Enhorabuena Beatriz!!


1 de Marzo de 2017

Excelente actuación del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional Absoluto y Grupos de Edad

Durante los días 25 y 26 de Febrero se ha celebrado en la Piscina de El Prado de Talavera de la Reina el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto y Grupos de Edad, distribuido en cuatro sesiones.
Esta competición agrupa en Talavera de la Reina a los mejores nadadores de las categorías infantil, júnior y sénior. Han sido inscritos 449 deportistas (244 chicos y 205 chicas) de un total de 30 clubes de nuestra Comunidad. El C.N. Alarcos, el más numeroso, ha participado con un total de 36 nadadores, seguido por el C.N. La Roda con 32 y el C.N. Toledo con 30. el Club de Natación Valdepeñas ha participado con 10 nadadores.

Excelente actuación del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional Absoluto y Grupos de Edad
Este es el Campeonato que todos los equipos preparan, es el Campeonato donde los nadadores buscan las metas por las que entrenan desde el inicio de temporada, por lo que el espectáculo siempre está garantizado. Hay que recordar las emocionantes pruebas de relevos, la cantidad de récords de Castilla-La Mancha, récords de los Campeonatos y Mejores Marcas de edades. Todo esto sumado a las mínimas para Campeonatos de España hace de esta cita la más importante de la natación regional.
La clasificación final fue emocionante al igual que las pruebas disputadas. La categoría femenina fue de infarto. El C.N. Alarcos, con 750 puntos, se proclamó Campeón Regional, seguido por el C.N. Toledo con tan solo ocho puntos menos y siendo tercero el C.N. La Roda con 736. La masculina tuvo un claro vencedor, el C.N. Alarcos con 1.157,50 puntos, seguido por el C.N. Albacete con 1.130 y por el C.N. Toledo que sumó 1.008 puntos. La clasificación conjunta se la llevó el C.N. Alarcos con 1.907,50, relegando al segundo puesto al C.N. Toledo, ganador indiscutible durante varias temporadas y que acabó con 1.750 puntos. El tercer cajón del pódium lo consiguió el C.N. Albacete, que con 1.748 puntos se quedó sólo a dos del subcampeonato.

Excelente actuación del C.N. Valdepeñas en el Campeonato Regional Absoluto y Grupos de Edad
En lo referente a la puntuación del Club, nuestras féminas consiguieron el puesto 14º con 212 puntos, mejorando la decimoctava posición de la temporada pasada. En la clasificación conjunta nos clasificamos en el puesto 21º.
El C.N. Valdepeñas desplazó a 11 nadadores (9 chicas y 2 chicos). Los nadadores de la categoría sénior fueron Javier Perona Ogallar, Raquel del Fresno Cañizares y Camila Avendaño Mora. De la categoría júnior, Vega Mª Vélez Ramos y de la categoría infantil, Arturo León Pérez, Patricia L. Flores Cañizares, Ainhoa Bellón Carrero, María Hervás Chaparro, Lucía Muñoz Sánchez e Inmaculada González López. También se desplazó la nadadora de la categoría alevín Rocío X. Flores Cañizares, que al tener mínimas acreditadas para este Regional participó en la categoría absoluta.
En cuanto a los resultados individuales, estos fueron excelentes. Prácticamente todos quedaron clasificados entre los diez o quince primeros puestos de su categoría. Destacar la medalla de bronce en categoría absoluta que consiguió Raquel en la prueba de 200 Estilos, clasificándose también como Campeona Regional sénior en esta prueba. En las pruebas de 50 y 100 Mariposa consiguió la 3ª posición en esta categoría. Destacamos la 4ª posición en categoría absoluta de Rocío en 50 Espalda y los relevos de 4x50 Estilos, 4x100 Libres, 4x200 Libres y 4x100 Estilos que nadaron Rocío, María, Raquel y Ainhoa. En los 4x50 Libres Vega sustituyó a Ainhoa y en todos bajaron considerablemente el tiempo de partida.


21 de Febrero de 2017

Beatriz Lérida Maldonado, toda una promesa de la natación adaptada

Beatriz nació el 15 de agosto de 2005 y estudia 6º de Primaria en el Colegio Luis Palacios. Lleva desde que tenía cuatro años practicando natación –hace cinco que se unió al Club Natación Valdepeñas- - un deporte con el que cada vez se siente mejor y en el que este pasado mes de enero se ha proclamado Campeona de España en su categoría, con tres oros y una plata, en el Campeonato de España por comunidades de natación adaptada. En Advaldepeñas hemos entrevistado a esta joven deportista, toda una promesa de la natación, y una más dentro de su Club.

Beatriz Lérida Maldonado, toda una promesa de la natación adaptada Y es que según nos cuentan sus padres, Beatriz fue, desde el primer momento “un miembro más del equipo, de hecho al mes de entrar en el Club tuvo su primera competición de deporte base. En el agua es uno más del grupo, no tiene un entrenamiento especial”. En él realiza competiciones tanto a nivel regular, como a nivel adaptado.
- ¿Cuándo y por qué empezaste a hacer natación?
Empecé en los cursillos de natación impartidos por el Ayuntamiento a los 4 años, me gustó y continuo practicándolo.
- ¿Y qué fue lo que te animó a elegir este deporte y no otro?
Me sentía a gusto en el agua y me defendía bien en ella, como uno más.
- ¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta ahora?
De los 4 a los 7 años estuve en los cursillos de natación, a los 7 años me apunte al Club Natación Valdepeñas y empecé compitiendo en el deporte base y saliendo a los campeonatos provinciales y regionales de natación para los regulares. A finales del año 2015 empecé a competir en la natación adaptada en Open de Rivas, consiguiendo en dicho Open Medalla de oro en 100 Mariposa y medalla de bronce en 100 Espalda. Además he participado en las olimpiadas escolares
Beatriz Lérida Maldonado, toda una promesa de la natación adaptada - ¿Y tus mejores logros?
Mi mejor logro ha sido el campeonato de España de natación adaptada en mi categoría, logrado el pasado mes de enero, además el año pasado logré medalla de oro en 100 Espalda en el Campeonato de España por comunidades de natación adaptada. También he conseguido medalla de plata en el provincial de verano en los 200 espalda de natación regular.
- En diciembre pasado, fuiste una de los cuatro deportistas locales distinguidos por el Ayuntamiento por méritos deportivos. ¿Cómo lo recuerdas?
Lo recuerdo como una experiencia única y para mi fue toda una sorpresa ya que no esperaba nada.
- ¿Qué beneficios consideras que te aporta nadar?
Me aporta el hecho de practicar un deporte, el tener un hábito saludable. Me relaciona con otras personas. Además trabajas mente y cuerpo.
Beatriz Lérida Maldonado, toda una promesa de la natación adaptada - ¿Qué competición ha sido más especial hasta ahora?
La competición más especial para mí fue el Open de Rivas en el 2015, ya que fue la primera vez que nadé en una competición de natación adaptada y estaba muy nerviosa. Aunque la que más me ha aportado ha sido este último Campeonato de España de natación adaptada por categoría de Edad.
- ¿Cuántas horas entrenas al día y cómo son los entrenamientos que realizas?
Entreno entre 1,5 y 2 horas 4 días en semana. Nadamos los distintos estilos a distintas velocidades, practicamos salidas, virajes, subacuáticos y trabajamos pies y brazos.
- ¿Qué estilo de natación qué prefieres? ¿Y en cuál tienes que mejorar?
El estilo que más me gusta es la mariposa, pero el que mejor se me da es la espalda. Tengo que mejorar en braza.
Beatriz Lérida Maldonado, toda una promesa de la natación adaptada - ¿Es muy sacrificado practicar natación y compaginarlo con el resto de cosas que te gustan y los estudios?
Si, es sacrificado; tengo que dejar de lado otras cosas pero lo hago con gusto. Aunque lo primero son los estudios.
- ¿Quiénes son tus referentes?
Mis referentes son Teresa Perales, Mireia Belmonte y mi amigo Xavi Torres.
- ¿Cómo ves tu futuro deportivo?
Lo veo un poco incierto, aunque voy progresando poco a poco.
- ¿Cuáles son tus sueños por cumplir?
Me gustaría llegar a ser campeona del mundo y sacarme una carrera.
- Para acabar, ¿qué le dirías a aquellas personas con algún tipo de discapacidad para animarles a hacer deporte?
Prueba, tu puedes conseguirlo. No te pongas límites.


20 de Febrero de 2017

El C.N. Valdepeñas participa en el Campeonato Regional Menores, Benjamín y Alevín

Durante este pasado fin de semana, la piscina de “El Salto del Caballo” de Toledo volvió a ser la sede de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de las categorías menores, benjamín y alevín.

El C.N. Valdepeñas participa en el Campeonato Regional Menores, Benjamín y Alevín El sábado 18 se celebró el Campeonato de las categorías menores y benjamín con 443 nadadores inscritos (67 menos que el año pasado) de 32 clubes de la Región, siendo el C. N. Alarcos el que presentó mayor número de deportistas (33 nadadores). La competición se desarrolló en jornada de mañana y de tarde, dando comienzo por la mañana a las 10:00 horas y por la tarde a las 17:00 horas.
Los participantes en esta jornada fueron Eric Díaz Álvarez (50B-50M), Marcos Muñoz Sánchez (50L-50M) y Oscar Endrino Castellanos (50L-50E) de la categoría menores y Andrea Z. García Fernández (100E-50M-100X), Celia Prieto Arroyo (50E), Patricia Muñoz Ortiz (100E-100L-50E), Susana Muñoz Sánchez (200L-100L-100B) y Elías Carrillo El Bergmi (50L-100L) de la categoría benjamín.

El C.N. Valdepeñas participa en el Campeonato Regional Menores, Benjamín y Alevín Los tiempos obtenidos fueron realmente buenos ya que, prácticamente todos, bajaron sus marcas personales conseguidas en el Campeonato Provincial celebrado en Valdepeñas. Andrea mantuvo sus tiempos en 100E y 50M. Patricia bajó 3 sg. en 100E y mantuvo el tiempo en las otras 2 pruebas. Susana bajó 6 sg. en 200L y 4 sg. en 100L. Elías mantuvo su tiempo en 50L y bajó 1 sg. en 100L. Marcos bajó 3 sg. en 50L y Oscar mantuvo el tiempo en 50E. Casi todos en la jornada de la tarde acusaron el cansancio del madrugón y del viaje, por lo que subieron ligeramente los tiempos de partida.
En cuanto a los relevos, decir que los chicos bajaron 28 sg. el tiempo en 4x50 Estilos y 9 sg. en el 4x50 Libres. Por su parte nuestras féminas bajaron 3 sg. en el 4x50 Estilos y 4 sg. en el 4x50 Libres.
Otro aspecto muy positivo ha sido que no fue descalificado ninguno de ellos, dato a tener en cuenta dada la gran cantidad de descalificaciones que ha habido en este Campeonato.
En esta categoría, se proclamó Campeón Regional el C. N. La Roda, seguido del C.D. Criptana y el C.N. Alcarreño. Los chicos y chicas de nuestro Club consiguieron en la conjunta el puesto 15º, mejorando el puesto 18º de la temporada anterior.

El C.N. Valdepeñas participa en el Campeonato Regional Menores, Benjamín y Alevín El domingo 19, el Campeonato Regional Alevín contó con 28 clubes y 218 nadadores inscritos (113 chicos y 105 chicas). El C.N. Alarcos volvió a ser el club con mayor número de participantes (18). La competición de mañana dio comienzo a las 10:00 horas mientras que la de la tarde lo hizo a las 16:30 horas.
En esta jornada nuestros nadadores fueron Beatriz Lérida Maldonado (400L-100E-200L), Patricia Pascual Sánchez (200X-100L-200L), Rocío X. Flores Cañizares 200E-100M-100E) y Yeray López-Alcorocho Torres (100L-100E). También se desplazó Carla Monge Antequera para nadar los relevos.
Sus tiempos fueron excelentes en la jornada de mañana, manteniendo o arañando algún que otro segundo a los tiempos de partida. En la jornada de la tarde, al igual que les pasó a los pequeños, acusaron el cansancio en las pruebas individuales. Sin embargo en la prueba de relevos, las chicas bajaron 12 sg. en el 4x100 Libres y nada menos que 33 sg. en el 4x100 Estilos.

El C.N. Valdepeñas participa en el Campeonato Regional Menores, Benjamín y Alevín De esta jornada destacar las dos medallas de plata que Rocío X. consiguió en las pruebas de 200 y 100 Espalda.
En esta categoría como Campeón Regional se proclamó el C.N. Alarcos, seguido del C.N. Daimiel y del C.N. Ciudad Real. Nuestro Club consiguió clasificarse en el puesto nº 17.
Desde el Club quieren felicitar a su cantera por el esfuerzo y el trabajo realizado para conseguir estos tiempos.


8 de Febrero de 2017

El C.N. Valdepeñas consiguió 6 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce en el Campeonato Provincial de Invierno celebrado en la piscina cubierta de “Los Llanos”

El pasado fin de semana en la piscina cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos” se vivieron dos intensas jornadas de natación con la celebración de los dos Campeonatos Provinciales de Invierno, organizados por la Delegación Provincial de Natación de Ciudad Real.

El C.N. Valdepeñas consiguió 6 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce en el Campeonato Provincial de Invierno Con la participación de 420 nadadores de los once clubes federados, el sábado día 4 se celebró el Campeonato Provincial Menores, Benjamín y Alevín en jornada de mañana y de tarde. La competición, además de la clasificación por prueba y categoría (incluida la pre-benjamín), contó con clasificación masculina, femenina y conjunta. El C.N Alarcos lideró la clasificación conjunta, seguido del
El domingo día 5 fue el turno para el Campeonato Provincial Máster, Absoluto y Grupos de edad, con idénticos horarios de inicio de competición (10:00 y 16:30 horas) y de sistema de premiación y clasificación. Con la vista puesta en los próximos Campeonatos Regionales participaron 260 nadadores. En esta jornada, el C.N. Alarcos volvió a liderar la clasificación conjunta, seguido

El C.N. Valdepeñas consiguió 6 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce en el Campeonato Provincial de Invierno El sábado se consiguieron 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. En sus respectivas categorías, participaron Elías Carrillo El Bergmi (bronce en 100 libres), Oscar Sevilla Amaro, Doroteo Navarro El Bergmi, Yago de Miguel Lorenzo, Diego Martín Ruiz de León, Oscar Endrino Castellanos, Celia Prieto Arroyo, Andrea Medrano Sarrión, Aarón Sáez Diago, Beatriz Lérida Maldonado, Patricia Pascual Sánchez, Rocío X. Flores Cañizares (oro en 100 y 200 espalda), Carla Monge Antequera, Raúl González Abdoun, Eric Díaz Álvarez (bronce en 50 braza), Susana Muñoz Sánchez (bronce en 100 braza), Marcos Muñoz Sánchez, Sara Moreno Maleno, Patricia Muñoz Ortiz (plata en 100 espalda), Rodrigo García Fernández y Andrea Z. García Fernández (oro en 50 mariposa).
El C.N. Valdepeñas consiguió 6 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce en el Campeonato Provincial de Invierno Estos resultados reflejan el buen trabajo que realizan los entrenadores y el esfuerzo y dedicación de los nadadores. Teniendo en cuenta que en la categoría infantil masculina sólo tenemos a un nadador, en la júnior femenina otra nadadora y que no tenemos ningún nadador en la categoría júnior masculina, hemos mejorado el resultado de 18 medallas de la edición pasada. Pero también podemos decir que las nuevas incorporaciones, tanto en la categoría pre-benjamín como en la alevín, vienen pisando fuerte y con muchas ganas de obtener buenos resultados.


31 de Enero de 2017

El Campeonato Provincial de Natación congrega en Valdepeñas a más de 700 nadadores este próximo fin de semana

Este próximo fin de semana la piscina cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos” acoge por tercer año consecutivo, el Campeonato Provincial de Natación. Se prevé una participación de más de 700 nadadores de todas las categorías, procedentes de once clubes de Ciudad Real. Su presentación ha tenido lugar esta misma tarde por parte de José Manuel Patón, Concejal de Deportes; Luis Reguillo, Presidente de la Federación Regional de Natación; Carlos Blanco, Delegado Provincial de la Federación, y de Ovidio Ferrón, Presidente del Club de Natación Valdepeñas.
En su intervención, Patón ha explicado que la línea que ha seguido la Concejalía es la de apoyar este tipo de eventos al considerar que "el deporte en Valdepeñas es un gran motor económico de la ciudad y lo es cada vez más". Como ejemplos, la gran cantidad de gente que mueve la Media Maratón cada año o el Campeonato Provincial de Cross celebrado este fin de semana con más de 2.000 participantes. Según ha dicho, para este fin de semana estiman que se den cita en este Campeonato entre 2.500 y 3.000 personas (deportistas, familias, amigos y entrenadores).
El Ayuntamiento cede las instalaciones para que pueda realizarse y son los clubes y la Federación quienes se encargan del resto. Por ello, el responsable de deportes ha destacado el esfuerzo que hacen los clubes y los propios nadadores con su aporte económico que "hace que el Ayuntamiento tenga que estar más a disposición aún para poder realizar estas actividades".

El Campeonato Provincial de Natación congrega en Valdepeñas a más de 700 nadadores este próximo fin de semana Patón ha concluido agradeciendo a la Diputación, y especialmente a su Vicepresidente David Triguero, el apoyo que presenta al deporte valdepeñero, que se materializa una vez más en este evento. También ha destacado las buenas relaciones que se mantienen con la Federación Regional de Natación, a cuyo responsable a emplazado a seguir colaborando en el futuro para poder seguir realizando actividades.
Luis Reguillo, Presidente de la Federación Regional de Natación, se ha expresado en la misma línea, agradeciendo la atención constante que reciben del Ayuntamiento. "Esta actividad se repite en el tiempo por algo, como Federación nosotros tenemos que garantizar que nuestras competiciones, que son nuestro escaparate ante los padres y la población, se hagan en las mejores condiciones y en sitios donde se pueden lucir. El hecho de que este Campeonato se haga en Valdepeñas quiere decir que tenemos la seguridad absoluta, por la experiencia de años atrás, de que va a salir fenomenal",
Ovidio Ferrón, Presidente del Club de Natación Valdepeñas, también ha alabado la buena disposición del Concejal de Deportes para hacer actividades con las que promocionar el deporte local, y de la Federación, poniendo todo tipo de facilidades en la organización. Por último, ha deseado suerte a todos los nadadores y clubes que van a competir.

La competición

El sábado día 4 se darán cita 420 nadadores de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín y el domingo día 5 será el turno de las categorías infantil, júnior y absoluto, donde habrá en total 260 deportistas. La competición empezará por la mañana a las 10:00 y por las tardes a las 16:30. Se nadarán pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros en todas las modalidades: libre, braza, mariposa, estilos, pruebas de relevos.
Por primera vez se utilizará un marcador electrónico, algo que da mayor empaque a la competición y permite a los deportistas que consigan marca, concurrir a cualquier campeonato nacional.
Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría; además, se entregarán trofeos a la mejor clasificación masculina y femenina por equipos, y a la conjunta.
Los clubes que participan son todos los que hay federados en estos momentos en nuestra provincia que son: Alcazar de San Juan, Ciudad Real, Alarcos (Ciudad Real), Criptana y Gigantes (también de Campo de Criptana), Daimiel, Tomelloso, Azuer de Manzanares, Aqua (Valdepeñas) y Club de Natación Valdepeñas.
Para aquellos ciudadanos que este fin de semana tuviesen pensado acudir a la piscina de "Los Llanos", pueden hacer uso de la Casa del Agua. En el caso de tener abonos, serán validos en ella.

Felicitaciones a Beatriz Lérida

La rueda de prensa de esta tarde ha servido también para que el Concejal de Deportes felicite públicamente a Beatriz Lérida Maldonado, del Club de Natación Valdepeñas, por haberse proclamado este fin de semana Campeona de España en el Campeonato Axa celebrado en Valdemoro de jóvenes promesas de natación adaptada. "Es un ejemplo para el deporte y para toda la juventud de Valdepeñas, por su fortaleza deportiva y mental es un ejemplo para todos los que nos gusta el deporte y todos los que tenemos relación con la juventud de nuestra localidad", ha asegurado Patón, que con sus palabras, ha querido animarla "a que siga peleando por sus sueños".
Por su parte, Ovidio Ferrón ha explicado que dicho Campeonato participó también y por primera vez, otro componente del Club, Carlos Ruiz del Amo. "Poco a poco vamos desarrollando el programa que tenemos de deporte inclusivo en el que llevamos varios años trabajando y ahora estamos viendo los resultados con una campeona de España", ha asegurado, añadiendo que hace pocas semanas, Rocío Flores Cañizares consiguió clasificarse para el Campeonato de España alevín del próximo verano. "Ls resultados de este inicio de temporada no pueden ser más prometedores para nosotros", ha concluido.


31 de Enero de 2017

Beatriz Lérida Maldonado, Campeona de España alevín en el Campeonato de Natación Adaptada de AXA

El pasado fin de semana, en la Piscina de Valdesanchuela de Valdemoro (Madrid), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Excmo. Ayuntamiento de Valdemoro, con el apoyo de AXA Seguros han organizado el Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad.

Beatriz Lérida Maldonado, Campeona de España alevín en el Campeonato de Natación Adaptada de AXA Beatriz, para la que es su segunda participación en este Campeonato, compitió esta vez en representación de la FDDF-CLM junto con Carlos de Lamo Ruiz (E.N. Valdepeñas) y Ángela Campos González (C.N. Gigantes).
Su evolución en un año ha sido impresionante. En la temporada pasada, en este Campeonato, consiguió un 5º puesto. Este año, un primer puesto en las pruebas de 50 Espalda, 50 Mariposa y 100 Libres y un segundo puesto en 50 Braza, la han llevado a coronarse como Campeona de España de la categoría alevín.

Beatriz Lérida Maldonado, Campeona de España alevín en el Campeonato de Natación Adaptada de AXA En la prueba de 50 Espalda bajó 3 sg. su marca personal, en 50 Mariposa, 6 sg., en 50 Braza, 9 sg. y en 100 Libres mantuvo su tiempo. Esta evolución, prácticamente iniciada la temporada, pone de manifiesto el buen trabajo realizado tanto por ella como por sus entrenadores, ya que desde que comenzó a competir en al ámbito de la natación adaptada, todos se han quedado sorprendidos de su capacidad de aprendizaje y de la técnica conseguida con tan poca edad.
Por su parte Carlos se clasificó en el puesto 22º de la categoría infantil. Nadó las pruebas de 50 Espalda, 50 Braza, 50 Libres y 100 Libres. En la primera bajó 2 sg.; en 50 Braza y 50 Libres mantuvo su tiempo y en 100 Libres bajó 10 sg. La progresión de este nadador también está siendo excelente si tenemos en cuenta que pertenece a la Escuela Municipal de Natación y que sólo entrena dos horas a la semana.

Beatriz Lérida Maldonado, Campeona de España alevín en el Campeonato de Natación Adaptada de AXA Y para terminar con la representación castellano-manchega, Ángela consiguió el puesto 12º de la categoría infantil. Nadó las pruebas de 50 Espalda, 50 Libres, 50 Mariposa y 50 Braza. Al igual que sus compañeros, bajó varios segundos sus marcas personales.
Para completar el fin de semana, nadaron los relevos de 4x50 Libres y 4x50 Estilos con Luis Huerta Poza, nadador júnior de la Federación de Castilla-León. Inscribieron el relevo con el nombre de “Las dos Castillas”.

Beatriz Lérida Maldonado, Campeona de España alevín en el Campeonato de Natación Adaptada de AXA La FDDF-CLM quedó clasificada en décima posición de un total de 36 entidades.
Intenso y emocionante fin de semana que todos los que nos quedamos aquí pudimos disfrutar a través de tupuedestv.com, la televisión oficial de la FEDDF que retransmitió en directo toda la competición.
Desde el CN Valdepeñas felicitan a sus nadadores que ya tienen puesta su mirada en el Campeonato de España Escolar por CC.AA., que se celebrará el 25 y 26 de Marzo en Palma de Mallorca.


31 de Enero de 2017

Primera jornada del triangular de natación Alarcos-Puertollano-Valdepeñas

El pasado sábado día 28 se celebró en la piscina “María Luisa Cabañero” de Puertollano la primera jornada del clásico triangular que organizan los clubes C.N. Alarcos de Ciudad Real, C.N. Puertollano y C.N Valdepeñas.

Primera jornada del triangular de natación Alarcos-Puertollano-Valdepeñas Los objetivos de esta jornada son estimular y fomentar la práctica del deporte de la natación, sobre todo entre los nadadores más pequeños que por edad tienen limitada su participación en otras competiciones. Por otro lado se intenta que aquellos que aún no tienen mínimas para los Campeonatos Regionales de Invierno, que se celebran a lo largo del mes de Febrero, puedan conseguirlas o, en algunos casos, puedan mejorarlas.
Cada nadador puede participar en tres pruebas individuales. Las pruebas se disputan por el sistema contrarreloj, con cronometraje manual y los participantes se agrupan en las series según el tiempo acreditado con independencia del año de nacimiento.
Las pruebas a nadar fueron 400 Estilos, 400 Libres, 200 Mariposa, 200 Espalda, 200 Braza, 200 Libres, 200 Estilos, 100 Mariposa, 100 Espalda, 100 Braza, 100 Libres, 100 Estilos y los 50 metros de Mariposa, Espalda, Braza y Libres.

Próxima actividad
Este próximo fin de semana la piscina cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos” acogerá el Campeonato Provincial de Natación. El sábado día 4 se darán cita los nadadores de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín y el domingo día 5 será el turno de las categorías infantil, júnior y absoluto.


24 de Enero de 2017

La nadadora Rocío Flores Cañizares, del Club de Natación Valdepeñas, irá al Campeonato de España Alevín

Una vez publicados oficialmente los resultados de la 3º jornada del deporte escolar, celebrada en nuestra localidad, la nadadora Rocío Xiao Flores Cañizares de categoría alevín, y perteneciente al Club Natación Valdepeñas y Escuela de Natación, consiguió la marca mínima en la prueba de 100 espalda, con un tiempo de 1-10-97, para participar en el Campeonato de España de categoría alevín y que se celebrará en julio en Barcelona.

La nadadora Rocío Flores Cañizares, del Club de Natación Valdepeñas, irá al Campeonato de España Alevín Como se puede apreciar en la gráfica, la evolución de sus registros han ido desarrollandose a lo largo de todas sus temporadas, empezando en la temporada 12/13 con un tiempo 1-53-51 hasta la actual con un 1-10-97, con una clara tendencia ascendente y de forma equilibrada. Todo esto nos indica que desde sus comienzos en nuestro club, la preparación que ha seguido ha sido la correcta. Ya en la temporada anterior, al final de ella y tras dos intentos se quedó a escasas centésimas de este objetivo. En la actual, el comienzo no ha podido ser más satisfactorio tanto para Rocío Flores Cañizares como para el club, puesto que estaremos presentes, como en temporadas anteriores, en un Campeonato de España.
También nos reafirma en esta nueva etapa, con los cambios introducidos en los entrenamientos, en los que la nueva dinámica y motivación de Javier Perona Ogallar están dando sus resultados con todos/as los nadadores/as del club. Por lo tanto, felicitar a todos los que han intervenido en este proceso, y desear que estos resultados se consoliden en lo que queda de temporada.


24 de Enero de 2017

El Club de Natación Valdepeñas mantiene la séptima posición en la Liga Territorial de II División

El pasado sábado 21 de Enero se celebró en Tomelloso la tercera jornada de la Liga Territorial de II División, para lo que el C.N. Valdepeñas desplazó a 17 nadadores. La competición se desarrolló, como viene siendo habitual en jornada de tarde y las pruebas a nadar fueron 400 Estilos, 50 Braza, 100 Libres, 50 Espalda y relevos 4x50 Libres.

El Club de Natación Valdepeñas mantiene la séptima posición en la Liga Territorial de II División En esta ocasión los participantes fueron Inmaculada González López (50 Braza), Raquel del Fresno Cañizares (400 Estilo y 100 Libres), Noelia Carrero del Fresno (50 Braza), Patricia Pascual Sánchez (50 Braza y 100 Libres), Ainhoa Bellón Carrero (10 Libres y 50 Espalda), Patricia L. Flores Cañizares (100 libres), Rocío X. Flores Cañizares (400 estilos y 50 Espalda), Vega Mª Vélez Ramos (50 Braza y 50 Espalda), María Hervás Chaparro (50 Braza y 100 Libres), Lucía Muñoz Sánchez (50 Espalda), Camila Avendaño Mora (50 Espalda), Javier Perona Ogallar (100 libres y 50 Espalda), Alberto Jiménez León (400 Estilos y 50 Braza), Arturo León Pérez (50 Braza y 10 Libres), Yeray López-Alcorocho Torres (400 Estilos y 50 Espalda), Aarón Sáez Diago (100 Libres y 50 Espalda) y Rodrigo García Fernández (50 Braza y 100 Libres).
El relevo femenino estuvo compuesto por Rocío X., María, Ainhoa y Raquel y el masculino por Arturo, Javier, Alberto y Yeray.
La clasificación, en cuanto a posiciones se refiere, se mantiene de igual forma que acabó la segunda jornada.
Si bien el Club sigue en zona de descenso, hemos conseguido recortar la diferencia con el C.N. Alcázar, sexto clasificado. Tras la segunda jornada, este equipo nos sacaba 52,50 puntos. Tras esta jornada sólo nos separan 32,50 puntos, ventaja que nuestros nadadores se han propuesto reducir en las dos jornadas que quedan de Liga.
La clasificación por clubes queda de la siguiente forma: 1º.- C.N. Ciudad Real 1.753,00 puntos
2º.- C.N. Sonseca 1.725,00 puntos
3º.- C.N. Daimiel 1.480,00 puntos
4º.- C.N. Trampolín 1.478,00 puntos
5º.- C.N. Cisne 1.171,00 puntos
6º.- C.N. Alcázar 1.162,00 puntos
7º.- C.N. Valdepeñas 1.129,50 puntos
8º.- C.N. Azuer 963,00 puntos

Próxima actividad

El próximo fin de semana el Club Natación Valdepeñas tiene doble actividad. Por una parte el sábado día 28 se celebrará en Puertollano la primera jornada del Triangular Alarcos-Puertollano-Valdepeñas, donde se inscribirán a los nadadores que necesiten alguna marca mínima para los Campeonatos Regionales.
Por otra parte, la localidad madrileña de Valdemoro acoge durante todo el fin de semana el Campeonato de España Axa de Natación de Jóvenes por categorías de edad. En él participarán Beatriz Lérida Maldonado y Carlos de Lamo Ruiz (C.N. Valdepeñas) y Ángela Campos González (C.N. Gigantes). Los tres representarán a la Federación castellano-manchega de discapacitados físicos.


18 de Enero de 2017

El Club de Natación Valdepeñas participó en la tercera jornada de deporte base

El pasado sábado 14 de Enero se celebró en la piscina cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos” la tercera jornada de la Liga de Deporte Base. En esta jornada se nadaron 400 Libres, 50 Mariposa, 200 Estilos, 100 Espalda y relevos alevín de 4x50 Estilos.

El Club de Natación Valdepeñas participó en la tercera jornada de deporte base De la competición propiamente dicha podemos destacar la alta participación de nadadores de la Escuela Municipal de Natación y del C.N. Valdepeñas. Los tiempos obtenidos, en general, fueron muy buenos. En particular, decir que la nadadora del club Rocío X. Flores consiguió la marca mínima para el Campeonato de España alevín en la prueba de 100 Espalda y Beatriz Lérida consiguió su mínima para el Campeonato Regional Alevín en los 400 Libres.

El Club de Natación Valdepeñas participó en la tercera jornada de deporte base Por otra parte y dado que recientemente se han celebrado dos cursos de árbitros, uno en Albacete y otro en Puertollano, los clubes participantes nos encontramos, además de los que exige la normativa para este tipo de competiciones, con un gran número de árbitros en prácticas, que estuvieron rotando en las diferentes posiciones. Entre ellos había una nueva incorporación a los cuatro ya federados de Valdepeñas.

El Club de Natación Valdepeñas participó en la tercera jornada de deporte base La próxima cita será el sábado día 21 en Tomelloso, donde se celebrará la tercera jornada de la Liga Territorial de Clubes.


9 de Enero de 2017

El Club Natación Valdepeñas en formación continua

Este pasado fin de semana, primero de este año, se han celebrado actividades formativas relacionadas con la natación en distintas localidades de nuestra provincia. A ellas han acudido técnicos y miembros del club y la escuela, dentro del proceso de formación continuo que se lleva a cabo en el club. Esto está encaminado a la mejora de conocimientos en el desarrollo de nuestra labor formativa y didáctica, dirigida a los nadadores/as del club y escuela de natación.

El Club Natación Valdepeñas en formación continua

Así, en Tomelloso, y organizado por la Federación Regional de Natación de Castilla-La Mancha FNCLM, actuando como ponente Antonio Oca Gaía, director técnico de la federación y uno de los máximos expertos de España en conocimiento y didáctica de la natación, autor de varios libros junto a otros autores como Fernando Navarro, impartió un seminario-taller con el titulo “ PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE ENTRENAMIENTO EN JÓVENES”. A este curso, junto a técnicos de la región, participaron Ovidio Ferrón García, director técnico y entrenador del club; Javier Perona Ogallar entrenador y nadador del club y Patricia González Megía, antigua nadadora de nuestro club, aún en activo y entrenadora en el CN Toledo, con uno de los mejores currículum deportivos de nuestra región.
En estos talleres, se trataron cuestiones relacionadas con el estadio madurativo de los nadadores/as jóvenes y sus peculiaridades en el entrenamiento de las distintas etapas formativas. Empezó con el conocimiento y cálculo de las edades biológica y somática, con su influencia en los distintos niveles de entrenamiento, aprendiendo a hacer previsiones a largo plazo en las planificaciones de los nadadores/as jóvenes. Se vieron las distintas etapas y sus necesidades. Terminando con el conocimiento y puesta en práctica de las guías de entrenamiento. Se realizaron cuatro talleres prácticos con situaciones reales, cuadros estadísticos y formulaciones con las hojas de cálculos para resolver las cuestiones y ecuaciones planteadas.
Desde el punto de vista del club, fue una experiencia muy positiva ver a Patricia González y Javier Perona, únicos técnicos de nuestra localidad presentes, ver su evolución y el grado de desenvoltura y conocimiento en las distintas materias que se trataron, lo que les augura un buen porvenir en sus tareas como entrenadores.
Por otro lado, en la ciudad de Puertollano, se celebró un curso de árbitros de natación en la que también estuvimos presentes, con lo que aumentará la plantilla de árbitros. Felicitar a los asistentes y una vez superen el examen esperamos verlos pronto en las próximas competiciones desarrollando esta labor.