Sección de Natación Máster

Nuestra amplia oferta natatoria también incluye la sección de Natación Máster, que surgió como consecuencia de 2 acontecimientos

  1. La unión de Clubes existentes en la localidad. Puesto que el Club Natación Aqua Valdepeñas era el que disponía de dicha sección.

  2. Y un gran vacío existente en la actividad física de aquellos que habían dejado de practicar su deporte o hobby favorito de forma institucional en categoría absoluta.

 

Se dice que fueron los americanos quienes, sobre lo años 80, se les ocurrió la idea de organizar unos campeonatos de natación senior de forma regulada por las federaciones oficiales.

Cabe destacar que el reglamento oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA) abre su reglamento técnico para masters con el siguiente párrafo: ``El programa máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición…´´.

La práctica de natación máster nos brinda una buena combinación de mantener nuestra salud y la condición física, además de darnos la oportunidad de continuar o, ¿por qué no?, de iniciarse en la participación en eventos competitivos de natación para adultos. Pero como en cualquier deporte, su práctica, además de beneficios físicos, aporta una serie de valores que enriquecen a la persona que lo practica. La oportunidad de conocer y convivir con otros nadadores hace de la amistad algo más, convirtiéndose en una forma de vida. Por este motivo, este tipo de actividad ha ido incrementándose con el paso del tiempo, observándose actualmente campeonatos máster realizados en las distintas regiones españolas o incluso a nivel internacional, batiéndose año tras años, récords de participación.
 

En nuestro día a día, contamos con un equipo formado por 20 nadadores y nadadoras máster, de los cuales, se encuentran cubriendo en gran medida todas y cada una de las categorías que determinan esta modalidad; que compiten a nivel local, regional y nacional.